jueves, mayo 08, 2008

Publicidad contextual

¿A qué llamamos Publicidad Contextual?


Esta nueva estrategia, consiste en integrar los “Enlaces publicitarios” de los anunciantes en páginas webs con un contenido específico y segmentado por su temática. Así, cuando un usuario entra en un site con un contenido editorial específico se le mustran unos enlaces patrocinados adaptados al perfil del usuario que las visita.


Un ejemplo:
Cuando un usuario entra en un site de venta de coches, aparecerán enlaces patrocinados de vinculados a la palabra clave “seguros de coches”. En este caso, la idea es ofrecer al internauta un servicio de interés que el usuario puede necesitar durante el proceso de compra o navegación. Un usuario que está realizando una compra de un vehículo, es un cliente potencial de las compañías aseguradoras que ofrecen seguros de coches. Son usuarios altamente interesados en estos productos.
Los beneficios para el anunciante
  • Atrae a clientes potenciales altamente segmentados provenientes de webs con contenido relevante a tus productos o servicios.
  • Mayor cobertura, conduce tráfico de calidad a tu web
  • Sólo se paga por cada usuario que se envia a tu web (pago por click).

Gracias a la Publicidad Contextual se alcanzan los usuarios muy segmentados, predispuestos a una compra y que hasta ahora no llegaban a través de los buscadores.

Así por ejemplo, una campaña aparece en las principales tiendas online.

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