sábado, mayo 10, 2008

¿Por qué usar Internet en su empresa?

Dentro de las soluciones de negocios basadas en Internet más adoptadas por las Empresas, sobresalen el mercadeo electrónico, el servicio y apoyo al cliente, y el comercio electrónico.
Cuatro de cada 10 pequeñas y medianas empresas en Ecuador desaparecen. Esto se debe principalmente a la falta de integración de tecnologías de la información en sus procesos.
Las Empresas Ecuatorianas registran un bajo nivel de adopción de aplicaciones de cómputo y, en consecuencia, una brecha digital con sus homólogas de los países con los cuales se compite en el mercado internacional, específicamente Canadá y los Estados Unidos.

Internet es una herramienta rápida, eficaz y de bajo costo para iniciar, ampliar o consolidar negocios. Sin embargo, es un medio complementario a todo un entramado de actividades que usted deberá realizar en su empresa.

Entre las ventajas que tiene este medio cibernético se encuentran, de acuerdo con los portales consultados, las siguientes:
No cierra nunca: es un medio de comunicación que se puede consultar permanentemente y en cualquier momento del día, ya que tiene acceso las 24 horas del día, los 7 días de la semana y todo el año. Ninguna tienda tiene este horario.

• Facilita la exportación de productos: comercializar productos a otros países por la red tiene ventajas, ya que se pueden dar a conocer por medio de fotografías, describir sus características, además de intercambiar información de manera rápida y sencilla por medio del correo electrónico.

Tiene un bajo costo: publicar en Internet vale menos que el precio establecido en otros medios de comunicación convencionales como la televisión, radio y prensa.• Reduce costos: departamentos como marketing, ventas, servicios al cliente pueden utilizar Internet. Si necesitamos enviar información a nuestros clientes o colaboradores, no existe medio mejor.

• Proporciona información actualizada: ésta puede actualizarse constantemente. Por esta razón Internet es el medio ideal para informar de promociones, cambios de precios, lanzamientos de nuevos productos.
Facilita atención al cliente: con la utilización del e-mail podemos responder las dudas de nuestro cliente y éste nos puede hacer llegar sus comentarios, sugerencias de manera rápida, sencilla y económica.También podemos prestar asistencia técnica on line, lo cual permite reducir costos en el transporte y tiempo.

• Capta atención de usuarios: por medio de gráficos, video y sonido.

• No tiene fronteras: la información es accesible desde todo el mundo. Con internet las fronteras no existen.
Ofrece espacio ilimitado: la cantidad de información para los visitantes está sólo limitada por lo que se quiera proveer. No es como en los otros medios de comunicación que están limitados por el tiempo como la televisión y la radio o el espacio como en medios escritos.

No hay comentarios: